Sony ha anunciado su nuevo ‘smartphone’. Se trata del Sony Xperia Sola, un terminal con pantalla de 3,7 pulgadas, procesador de 1 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo. Sin embargo, lo que más destaca del terminal es que incluye tecnología ‘Floating touch’, un sistema innovador de Sony que permitiría a los usuarios interactuar con la pantalla sin necesidad de tocarla.
Cuando Sony compró a Ericsson su participación en la ‘joint venture’ conjunta lo hizo con la convicción de mejorar su posición en el mercado de la movilidad. Se trata de un dispositivo con una línea de diseño similar a Xperia U y Xperia P.
Lo cierto es que Sony no ha dado muchos detalles de como funciona la tecnología, pero parece que la pantalla del dispositivo es capaz de detectar los dedos de los usuarios sin necesidad de que se ejerza presión, como sí es obligatorio en las pantallas capacitivas. Este sistema podría contar con un sensor para identificar la electricidad de los dedos y actuar en consecuencia o con un sistema para responder a la variación lumínica producita por la sombra provocada por los dedos.